m Barcelona



San Miguel


Prototipo de un espacio San Miguel

en aeropuertos





Briefing: Desarrollo de un modelo de espacio San Miguel ubicado en los aeropuertos de las ciudades más importantes de España. La propuesta requiere flexibilidad para poder adaptarse a cualquier tipología de espacio. Y además tiene que transmitir los valores de marca, tener en cuenta las connotaciones tanto positivas (el placer de viajar, la internacionalidad) como negativas (impersonalidad, prisas) del aeropuerto, y presentar una propuesta válida para los distintos usos que se le harán (”una cerveza rápida antes de embarcar” y largas horas de espera haciendo tiempo).


Nuestra propuesta se centra en la barra como protagonista: acabar con la frecuente percepción de que la barra es un muro que separa el espacio en dos, y aprovechar el hecho que supone el punto de contacto entre la marca y el consumidor. Presentamos una barra “viva”, multiforme y adaptable, y con módulos de contenido.





La barra es más baja de manera que rompe el muro de separación y convierte una relación vertical en un modelo de relación horizontal, creando una atmósfera más abierta. Tiene distintas alturas, creando espacios de uso distintos (de pie, taburetes, sillas y sofás) y su forma cambia longitudinalmente en la misma medida que cambian las necesidades en función del tiempo que tiene el cliente. Puede ser modulada, adaptándose a cualquier espacio.





El branding, en vez de salpicar el local con el logotipo/colores corporativos indiscriminadamente, se centra en una única gran lámpara suspendida y de estructura ligera que da una luz difuminada y suave, con la marca impresa en 9 metros por 2,8 metros.





La barra incorpora unos módulos luminosos con contenidos, las San Miguel Experience Box, para poder “usar” y “vivir” la barra, que se convierte en un objeto útil más allá de ser una superfície horizontal que aguanta las copas. Acompañan la tipologia de barra con sus distintos “microespacios”, y están pensadas para usarse según el tiempo y necesidades del cliente.



 

San Miguel


Prototype of a San Miguel space in airports





Development of a space for San Miguel located at airports in major cities of Spain. The proposal requires flexibility to adapt to any type of space. And it has to consider the context (the airport), with both positive connotations (the pleasure of traveling, internationality) and negative (impersonality, rush), and submit a valid proposal for the multiple uses it will have ("a quick beer before boarding" and doing long hours of waiting time).


Our proposal focuses on the bar as protagonist: an end to the common perception that the bar is a wall separating the space into two, and use the fact that on the contrary it is the point of contact between brand and consumer. We present a bar "live", multiform, adaptable, and with contents.





The bar is unusually low so that it breaks the separation wall and turns a vertical relationship in a horizontal relationship model, creating a more open atmosphere. It has different heights, creating opportunities for different uses (standing, stools, chairs and sofas) and its shape changes longitudinally in the same way as the needs change depending on the time that the client has. This model is totally modular and can be adapted to any space.





The branding, rather than splashing the space with the company logo/colours indiscriminately, focuses on a unique huge hanging lamp and light structure, which gives a soft diffused light, with the brand name printed on 9 meters by 2.8 meters.





The bar incorporates light modules with content, “the San Miguel Experience Box”, to use and live the bar, which becomes a useful purpose beyond being a horizontal surface holding the glasses. They accompany the typology of bar with its various microspaces and are designed for be used depending on the time and customer needs.

 


 


 


 


 


 


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