La recepción se organiza como un lego mediante cajas de cartón.

The reception is organized as a lego with cardboard boxes.


 


 


 


Los catálogos vienen plegados, y para leer su contenido, hay que montarlos en forma de cubo-caja.

The catalogs are folded, and to read its contents, they must be arranged into a cube-shaped box.


 


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m Barcelona



Little Big Kids


Identidad Corporativa

Arquitectura





Little Big Kids es un centro bilingüe de creatividad para niños cuyo principal objetivo es proporcionar a los más pequeños espacios y actividades que estimulen su imaginación, el conocimiento, la creatividad, los valores y el respeto por el mundo que les rodea.


Se ofrecen talleres originales y muy cuidados tanto en sus contenidos, como en su aspecto formal, en castellano e inglés: reciclaje y medio ambiente, alimentación sana, audiovisuales (rodaje de una programa de televisión), la vuelta al mundo, arte y cine.


Se inició el proyecto sin local y eso dejó abierta una linea de especulación sobre sus características. Para poder trabajar mientras, se empezó a pensar en el concepto que daría identidad al proyecto. El concepto visual y constructivo para el contenido del proyecto llegó en forma de cajas de cartón como hilo conductor:

Llegamos a la conclusión que en el universo pedagógico lo más importante, a parte de transmitir conocimiento, es estimular esa maravillosa curiosidad innata que tienen los niños. Dejar que sean ellos los que hagan las preguntas y dejarles descubrir el inmenso mundo que nos rodea. Una caja es una metáfora preciosa de explicar todos esos pequeños mundos, y al ver una caja uno no puede evitar preguntarse qué habrá dentro y querer abrirla para desvelar el misterio.


El Leitmotiv sería:

Descubrir el mundo es como abrir cajas: Grandes y pequeñas. Rojas, blancas, amarillas y verdes. Lisas y lasas. De cartón y de madera. Algunas olvidadas. Otras encontradas. Unas conocidas y otras sorpresa (oooh!). En pila, en fila o desordenadas. ¿Habrá dentro una hormiga, un elefante, un helado de leche merengada? ¿Un coche de bomberos, el olor a caramelo o un silbido?


Desde un punto de vista más formal, con las cajas podríamos contener los talleres, podríamos trasladarlos, contener guiños, etc. Un elemento que además nos aportaba otros valores implícitos: textura (tacto), seguridad (niños), facilidad de construcción, versatilidad, plasticidad, reciclaje, y un mundo infinito de posibilidades.


El proyecto debía organizar un espacio de 200 m2, donde se pudieran desarrollar una serie de actividades en formato taller, y debía además contemplar la posibilidad de ampliar el proyecto a futuras franquicias, y tener por tanto una tipología flexible.


El espacio que nos encontramos es una casa de 85 m2 situada en una parcela ajardinada de 800 m2 y localizada en un barrio residencial. Se le añaden 6 módulos prefabricados para organizar tres aulas de 34 m2 distribuidos en el jardín. Aligeramos la estructura de estas “cajas” con tabiques de vidrio y creando un paseo por el eje que se convierte en un espacio abierto visualmente y alrededor del cual se organizan las aulas y el jardín.


Otra aplicación del conceptro visual (cajas) son las ventanas: Las ventanas se organizan amontonándolas desde el suelo. Desde dentro se mezclan visualmente con las cajas físicas de almacenamiento y nos distribuyen lo logística de los contenidos de los talleres. Las ventanas son cajas que vistas desde dentro contienen el exterior (jardín), y vistas desde fuera contienen los talleres. No hace falta ordenar, el desorden ya está organizado. Las cajas se realizan manteniendo su aspecto más convencional y se señalan con la imagen gráfica correspondiente.




Cliente: Berta Domínguez

Producción: Sandra Coll

 

Little Big Kids


Corporate Identity

Arquitecture




Little Big Kids is a bilingual center of creativity for children whose primary goal is to provide activities that stimulate their imagination, knowledge, creativity, values ​​and respect for the world around them.


Very original workshops are offered caring both its content and its formal aspect: recycling and environment, healthy food, audiovisual (filming a TV show), around the world, art and film.


The visual and constructive concept came in form of cardboard boxes:

We conclude that the most important educational goal, apart from transmitting knowledge, is to stimulate the wonderful innate curiosity that children have. Let them ask the questions and discover the vast world around us. A box is a beautiful metaphor to explain all these little worlds, and seeing a box one can’t help wondering what will be inside and want to open it to reveal the mystery.


The leitmotif is:

Discover the world is like opening boxes: Large and small. Red, white, yellow and green. Cardboard and wood. Some forgotten. Other found. Some known and other surprise (Oooh!). In stack, row or disordered. Will there be inside an ant, an elephant, a chocolate ice cream? A fire engine, the smell of candy or a whistle?


From a more formal point of view, the boxes could contain the workshops materials, we could move them, stack them, etc. The cardboard box is an element that also brought us other defaults: texture (touch), security (children), ease of construction, versatility, plasticity, recycling, and a world of infinite possibilities.


The project was to organize an area of ​200 m2, which could develop a series of activities in workshop format, and should also consider the possibility of expanding the project to future franchises, and therefore have a typology flexible.


The space we find is a house of 85 m2 situated on a landscaped plot of 800 m2 and located in a residential neighborhood. 6 modules are added to organize three prefabricated classrooms of 34 m2 in the garden. Lighten the structure of these "boxes" with glass partitions and creating a walk through the axis becomes a visually open space around which are organized classroom and garden.


Another application of the visual concept (boxes) are the windows, arranging them in piles from the ground. Seen from the inside the windows blend with the real storage boxes that contain the materials for the workshops. Windows are boxes that contain views from inside the outside (garden), and contain views from outside the workshops. No need to order, the disorder is allready organized. The boxes are made keeping its most conventional appearance and marked with the corresponding graphical image.